Descargar Formulario DS-160

El formulario DS-160 es un sistema de aplicación electrónica en línea a través de la cual se solicita la visa de no inmigrante que permite viajar en Estados Unidos. En la actualidad se encuentra disponible únicamente en inglés, y debe ser completado adecuadamente para ser enviado e impreso, para posteriormente presentar la hoja de confirmación el día de la entrevista.

Luego de llenar el formulario para la visa americana ds-160, lo que continúa es la programación de la cita para asistir a una entrevista en la Embajada Americana, la vigencia de este documento es de un año, luego de la fecha de llenado.

Para llenar el cuestionario para la visa Américana tienes que tener conexión a internet estable, y ser llenado por cada persona que la solicitará, incluyendo los datos de los niños. Es imposible descargar el formulario ds-160 en pdf, solo se encuentra disponible vía online.

Después de que hayas completado el formulado ds-160 tiene que ser enviado vía internet a la Embajada Americana, luego puedes programar tu cita. Posteriormente, envía en formato físico los datos electrónicos al Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Lo siguiente consiste en presentarse a la entrevista donde un oficial consular, tomando en cuenta la información recopilada, decidirá si la visa es negada o aprobada.

¿Cómo descargo el formato ds-160?

Es probable que te hagas la pregunta de cómo hacer para bajar el formulario ds-160 para una visa Américana. Sin embargo, debes tomar en cuenta que el cuestionario puede ser descargado únicamente cuando se haya finalizado el procedimiento. Aunque también puedes bajar una copia del formulario en formato PDF, para que tengas un apróximado de ideas de las preguntas que te harán antes de proceder a llenarlo.

Necesitas tener conexión estable a internet para poder completar el formulario ds-160. Solo puedes llenarlo en línea y no puede ser descargado antes, como ya se había mencionado solo se puede descargar para consultas. El formulario ds-160 debe ser revisado detenidamente después de que lo hayas llenado, para posteriormente enviarlo, imprimirlo y guardar una copia del mismo.

¿Cuánto cuesta el formato DS 160?

El formulario ds-160 no tiene ningún costo, es gratuito y puedes llenarlo vía online en el sitio oficial del departamento de estado de los Estados Unidos. Tardarás aproximadamente noventa minutos en completarlo para que puedas aplicar a una visa de no inmigrante. Después de que finalices el proceso, el siguiente paso es que pagues la tasa consular para que programes la visa Americana.

Antes de iniciar el formulario ds-160 para la visa Americana es fundamental que tengas conocimiento sobre los tipos de visas y los requerimientos, ya que así tendrás una visibilidad mucho mejor y evitarás cometer errores cuando intentes completar el formulario. Debes usar Firefox, Internet Explorer 11 o Chrome, Safari y Microsoft Edge no los soporta la página.

¿Cuáles son las preguntas que hacen en el formulario DS 160?

Hay un conjunto de preguntas en diferentes secciones que realiza la embajada para poder emitir una visa. Entre las primeras opciones se encuentran la información personal, como dirección, teléfono y pasaporte, además de información de viaje para los Estados Unidos, información de contacto en Estados Unidos, que implica a los familiares de ocupación, donde se encuentran detalles como educación, experiencia y trabajo. Otros aspectos que también consulta el formulario son los antecedentes, realiza la solicitud de una fotografía digital y dispone de información de seguridad.

Las secciones están compuesta de un conjunto de preguntas que no debes dejar de llenar. El inglés es el idioma del formulario, y se puede traducir el texto en caso de que pases el mouse cerca del texto, es importante que cambies el idioma en la parte superior de la derecha. En las áreas donde debes indicar qué puesto tienes, a qué te dedicas o qué estudias, tienes que llenarlo en inglés.

¿Cómo entrar para llenar el formulario?

Tienes que dirigirte al sitio web de la sección consular de Estados Unidos en caso de que quieras entrar y llenar el formulario ds-160. Puedes acceder a través de la dirección que proporcionamos en este artículo. Otra opción es que busques en Google la palabra ‘formulario ds-160’ y después escojas la primera opción. Revisa que el sitio se encuentre encriptado y que sea la página oficial de la Embajada Americana. En caso de que quieras acceder al sitio web de forma directa, la siguiente es la url: https://ceac.state.gov/genniv/

Debes cambiar el idioma a español antes de entrar a llenar el formulario ds-160 para visa. La opción está en la parte superior, a la derecha, que puedes localizar facilmente en la página. Después tienes que hacer la prueba de la fotografía para comprobar que cumples con los requisitos. Tienes que guardar el número de formulario y la respuesta de tu pregunta secreta en un sitio que te asegure que estará en correctas condiciones. Necesitarás dicha información si quieres recuperar el formulario.

La única aplicación electrónica valida para la Embaja de Estados Unidos es el formulario ds-160, a través del cual podrás adquirir a visa de no inmigrante, es decir, de carácter temporal, a Estados Unidos. A través de esta forma puedes tramitar distintos tipos de visa, entre las más comunes están la de intercambio, de novi@, de trabajo, de negocios o de turista. Es sencillo llenar el formulario. Destacamos el hecho de que no se puede descargar, sino que se debe llenar en línea.

El formato ds-160 es gratuito y se encuentra disponible las 24 horas del día, 7 días a la semana

No hay inconveniente en llenar el formulario ds-160, ya que es gratuito y debe ser llenado con los datos del solicitante. Por cierto, asociado a esto es preciso que llenes un formulario por cada solicitante, incluso si es un niño menor a un año. No hay una versión del formulario ds-160 en español, y, como se ha mencionado anteriormente, la única forma es descargar una copia para fines demostrativos.

Son muchas las personas que buscan la forma de descargar el formulario ds-160 en español, pdf, para llenarlo después. Es importante tomar en cuenta que solo puede ser llenado por internet, y está disponible nada más en inglés. El formulario tiene la opción de traducir el texto a español, que es una opción que puede ser activada en la esquina superior a la derecha del navegador.

error: Contenido progegido.