Fotos para la visa

Uno de los pasos de verificación de su identidad, y base imprescindible para rellenar el formulario ds-160 de la visa de no inmigrante, tanto B1 como B2, es la fotografía para la solicitud de la visa americana.

A parte de que se necesita una foto digital para el formulario de solicitud, hay algunas embajadas que te pedirán que les des fotografías en papel como parte de la documentación, que puede ser en formato papel o digital. Las fotos para la visa tienen que cumplir con una serie de requisitos que te indicaremos en este artículo.

¿De qué forma debe ser tu foto para la visa y cuáles son los requisitos generales?

La fotografía para la visa tiene que cumplir con algunos requisitos generales para que la solicitud sea aceptada, ente el conjunto de requerimientos se encuentran los siguientes:

  1. La imagen se debe tomar a color. No se aceptan fotos en blanco y negro.
  2. La medida debe ser de 5×5 centimetros, es decir, 2×2 pulgadas. La cara debe cubrir el 50% del encuadre, en cuanto a la cabeza, es mejor que esté centrada.
  3. La fotografía debe ser tomada en los últimos 6 meses, tiene que reflejar tu actual apariencia, por lo que debe ser reciente.
  4. El fondo deberá ser en blanco.
  5. Tienes que tener los ojos abiertos, y mostrar el rostro completo encarando a la cámara.
  6. En cuanto a la expresión, no debes sonreir, sino que debe ser neutral.
  7. Sobre la vestimenta, debe ser la habitual, ya que se trata de un documento oficial se recomienda tener la presencia adecuada.
  8. No se permite el uso de uniformes en la foto, a excepción de ropa religiosa de uso diario.
  9. No debe haber sombras o elementos que modifiquen la visión del rostro.
  10. No se puede usar sombreros ni nada que cubra la cabeza o cabello, excepto las prendas de uso regular por motivos religiosos.
  11. No se pueden usar los audífonos, auriculares de manos libres o similares para tomar la fotografía.
  12. Algo más que no se permite es el uso de lentes, a excepción de que el solicitante lo necesite por razones médicas. Frente a estos casos tiene que presentar justificante médico.

Requisitos de foto en papel para la visa americana

La foto en papel para la visa de no inmigrante presenta ciertos requisitos que serán mencionados en este apartado. En primer lugar, la medida es de 5×5 centimetros, o bien, 2×2 pulgadas. También se traduce en 51×51 milímetros.

La foto debe ser impresa en papel de calidad de foto, que puede ser mate o papel brillante. No se debe imprimir con bordes, y si se necesita más de una foto, todas deben ser similares.

Requisitos de la fotografía digital para la visa B1B2

Si quieres que la fotografía digital se admita en el formulario ds-160 de la solicitud, tiene que ciuplir con ciertos requisitios en formato, medidas y peso.

La medida mínima debe ser de 600 x 600 píxeles, y la máxima de 1200 x 1200 píxeles. El formato de la imagen debe ser en JPEG. En cuanto al color, tiene que ser 24 bits por pixel, y el espacio de color sRGB, que es el parámetro común para la mayor parte de las cámaras fotográficas.

En cuanto al tamaño, tiene que ser igual o menor a 240 kilobytes. Si necesitas comprensión para adaptarla al tamaño máximo admitido la proporción tiene que ser menor o de la misma medida de 20:1. En cuanto a las fotografías reproducidas a nivel digital, no deben tener patrones que sean discernibles o pixeles. Asimismo, no se debe alterar la apariencia real de la persona que hace la solicitud.

¿Qué pasa si quiero escanear una foto existente?

Si quieres escanear fotos en papel para la solicitud, hay algunos requisitos que la fotografía digital debe cumplir. Uno de estos es el uso de fotografías fotocopiadas, que es inaceptable. La resolución del escaneo es de 300 píxeles por pulgada. En cuanto al tamaño, debe ser de 5×5 centímetros, o bien, 2×2 pulgadas que son 51×51 milimetros.

Llenar el formulario ds-160

Como paso elemental para solicitar la visa Americana, tienes que llenar el formulario ds-160. Posterior a este hecho, tienes que pagar la visa. Es fundamental que llenes bien el formulario, es decir, evitar en la medida posible cometer errores, ya que esto puede afectar que la visa se apruebe.

Se debe llenar el línea, el proceso es fácil y gratuito. Tiene que hacerse antes de agendar la cita. El idioma en que se encuentra disponible es el inglés. Además de esto, tienes que tener guardado el número de confirmación por si necesitas hacer una revisión o si llegase a cerrarse el formulario antes de concluirlo.

Después de llenar el formulario tienes que imprimir la hoja de confirmación de cita, donde está impreso el código de barra. A parte de esto, se recomienda que imprimas el formulario completo para que exista registro de la solicitud. Es fundamental que lleves contigo la hoja de confirmación de cita al momento de la entrevista.

El formulario puede llenarse por aplicante, esto quiere decir que no necesitas llenar el formulario adicional. Si no has llenado correctamente el formulario y no puedes recuperarlo, entonces tienes que repetir el proceso. Llenar el formulario no representa ningún problema, puedes hacerlo las veces que desees. A pesar de esto, cuando se trata de enviarlo, solo puedes hacerlo una sola vez.

El formulario ds-160 se compone de un conjunto de preguntas, tienes que contestar claramente. En la parte de información personal tienes que poner información actualizada y verificada, cerciorándote de que es la misma que posee el pasaporte, ya que en caso de escribirla de forma inadecuada, como en caso del nombre o el número de pasaporte, será imposible que solicites la visa, teniendo que repetir el proceso nuevamente.

Llenar el formulario ds-160 es un proceso sencillo. A pesar de esto, es preferible que traduzcas la página a español a través de la opción que aparece a la derecha, en el costado superior de la página. En vista de que el formulario solo está disponible en inglés, tienes que basarte de esta opción para traducirlo.

error: Contenido progegido.