Imprimir Formulario DS-160

El formulario DS-160 consiste en un formato de modo online que debe ser la prioridad para poder realizar el procedimiento de la solicitud de la visa americana de no inmigrante B1/B2. Es un cuestionario que los extranjeros deben llenar de manera obligatoria, ya que es un documento de importancia para entrar a los Estados Unidos. Este debe ser llenado de manera electrónica y toda la información es personal. Si quieres saber más acerca de cómo descargarlo e imprimirlo continúa leyendo que te daremos la información que necesitas.

Imprimir formulario DS-160

El último paso es imprimir el formulario DS-160 y se hace luego de haber llenado todas las preguntas y de enviar la solicitud. Se debe enfatizar que el formulario debe estar completo de lo contrario no se puede realizar la impresión. Por consiguiente, se debe aclarar que lo que tienes que presentar en la entrevista es la hoja de confirmación del formulario, la misma posee el código de barra juntamente con el número de aplicación de 10 dígitos.

Una de las razones por lo que tiene que ser impresa en alta calidad es para que los números puedan ser visualizados y no cometan ningún error la persona encargada de la entrevista. El formulario lo puedes imprimir para anexarlo a tu documentación. Ahora bien, para completar el cuestionario tienes que seguir los siguientes pasos:

Realizar los datos e identificación y del pago

La persona interesada empieza a llenar el formulario con los datos personales tal como apellidos, nombres, lugar y fecha de nacimiento, etc. Luego debe efectuar el pago con la cantidad correspondiente para la gestión del trámite y de asistencia para realizar la solicitud de la visa americana. Posteriormente, te enviaran al correo electrónico la confirmación del dicho pago ahora puedes pasar a la siguiente sesión del formulario DS-160.

Información complementaria y detalles del viaje

Luego se procede a llenar la segunda parte del cuestionario con la información referente a la solicitud. Debes tener a la mano cierta documentación para poder ingresar la siguiente información sin ningún error:

  • El itinerario de viaje, bien sea aproximado o definitivo.
  • El número del pasaporte.
  • Las fechas de los viajes internacionales que realizaste en los últimos cinco años.
  • Los nombres y direcciones de las personas de contacto que residan en Estados Unidos.
  • Los detalles de la empresa donde labora en la actualidad y su antiguo empleo.
  • Tener una fotografía a color y con fondo blanco digitalizada.

Confirmación

La hoja de confirmación será enviada al correo electrónico que le proporcionaste al sistema, en esta se encuentra el número de identificación del formulario DS-160, luego debes imprimirlo para que la lleves el día de la entrevista consular, ya que es un documento obligatorio.

Por consiguiente, al correo también se te enviara un enlace donde se podrá descargar una copia del formulario completado. Por otro lado, se incluirán las instrucciones para que puedas efectuar el pago por la solicitud de la visa que Estados Unidos determine.

Cancelar la cantidad establecida es necesario para que la cita sea programada por la Embajada o del Consulado que será el paso a seguir una vez que realice la solicitud de la visa americana.

¿Cómo hacer para imprimir el cuestionario DS-160?

Para muchas personas se les dificulta imprimir este documento, porque no entienden muy bien el procedimiento, recordando que este documento es para reservarlo como guía de repaso porque para la cita solo se requiere la hoja de confirmación, ya que es el documento que contiene los códigos de barra que son importantes para realizar el trámite de la visa americana. Resaltando que, si son varios los del grupo familiar cada uno debe llevar su hoja de confirmación para dicha solicitud.

Ahora, si quieres imprimir el formulario bien puedes hacerlo porque te sirve de guía de repaso para el día que te presentes en la Embajada. Cuando completes el cuestionario, ya estás listo para la programación de tu cita.

Si perdiste la hoja de confirmación, no hay problema, ingresa a tu correo electrónico y búscalo en el enlace que te proporcionaron para que lo vuelvas a imprimir, recuerda que es importante tener cuidado para no volver a extraviarla, ya que es un documento de suma importancia para la entrevista.

En consecuencia, si deseas tener el formulario en físico solo debes ingresar en la opción «Retrive» que se traduce «recuperación» allí ingresas: el año de nacimiento, las 5 letras iniciales de tu primer apellido, las respuestas de tu pregunta secreta. Y la otra manera, es entrar al enlace que fue enviado a tu correo electrónico y lo descargas nuevamente. Si quieres resguardar tu formulario te recomiendo que lo subas a la nube por si te extravía de nuevo.

El formulario esta en formato PDF, algunas personas lo busca en español, enfatizando que está disponible solo en idioma inglés. En caso de no tener conocimiento del idioma, entonces es necesario que busques a alguien que te vaya traduciendo las preguntas y por supuestos algunas respuestas deben ir en el mismo idioma, menos los nombres y apellidos que estos no se traducen.

Por lo tanto, ya conoces la finalidad del formulario DS-160 el cual es para obtener la visa de no inmigrantes o temporales, es de gran relevancia que imprimas la solicitud completa de las posteriores consultas. Esta página debe ser impresa en alta calidad y a color ya que se requiere emplear ese número en la entrevista.

Recordando que el número de confirmación del formulario consta de 10 dígitos divididos en seis letras y cuatro números, cada formulario tiene su código único de identificación que está plasmados en la hoja de confirmación, que es de gran importancia presentarla el día de la cita.

Cabe resaltar que el formulario DS-160 debes llenarlo en un formato modalidad online y que tiene que ser el primer documento en obtener como un requisito para solicitar una cita para adquirir la visa americana de no inmigrante B1/B2. Es un cuestionario de gran relevancia para que te permitan la entrada a Estados Unidos. Toda la información que ingrese en este documento debe ser personal y confidencial.

 

 

error: Contenido progegido.