Preguntas mas frecuentes a la hora de llenar el formulario DS-160

Muchas personas quieren conocer el procedimiento de como llenar del formulario DS-160. Es bien sabido, que gestionar tramites a veces se torna complicado para quienes no tienen conocimientos y es su primera vez. No obstante, llenar formularios no es tan difícil solo se debe prestar atención y responder de manera correcta cada pregunta solicitada. En este artículo te vamos a mostrar donde descargarlo y, como resolver algunos inconvenientes que se presentan durante el proceso.

Formulario DS-160 preguntas, conoce las más destacadas

Es preciso mencionar que el formulario DS-160 lo encuentras accediendo a la página web de la Embajada Americana, la dirección es la siguiente: https://ceac.state.gov/genniv/ resaltando que dicho cuestionario se debe llenar en línea y esta disponible solo en el idioma inglés, por lo tanto debes tener conocimientos o buscar a alguien que te traduzca mientras llenas el documento. Entre las preguntas más frecuentes tenemos las más se destacadas:

¿Después de llenar el cuestionario, cual es el siguiente paso?

Una vez que llenes el formulario DS-160 realizas el pago en la tasa consular, enfatizando que la hoja de confirmación que el sistema te proporciona lo debes imprimir porque el día de la entrevista debes presentarla.

¿Cómo se descarga el formulario DS-160 para llenarlo?

No se puede descargar dicho documento, ya que debe ser llenado en modo online, ahora luego que concluyas, si puedes descargarlo para proceder a imprimir.

¿Si cometo un error y quiero recuperar la plantilla, como puedo hacerlo?

Si necesitas hacer unos cambios en la plantilla lo puedes recuperar de la siguiente manera: con la respuesta a la pregunta secreta, el número de aplicación, las primeras cinco letras de tu primer apellido y el año de nacimiento.

¿Cómo está estructurado el formulario DS-160?

Este documento se estructura en preguntas de distintas índole tal como: familiar como personal, acerca del pasaporte, contactos EE.UU., viajes recientes, estudios, trabajo y seguridad, todas estas preguntas están en idioma inglés.

¿Qué hago si quiero modificar el documento?

Para que puedas realizar las modificaciones de este impreso se requiere tener a la mano el número de solicitud y posteriormente usar la opción «Retrive an Application» allí debes ingresar tu año de nacimiento, el número de solicitud, las últimas letras del primer apellido, así como la respuesta de la pregunta secreta.

¿El formulario DS-160 se encuentra en PDF para poderlo descargar?

No se encuentra en PDF, ya que no se puede descargar para llenarse, solo debes hacerlo en modalidad online. Aunque las preguntas están en idioma ingles algunas pueden colocarse en español, resaltando que los nombres propios no pueden ser traducidos.

¿Debo llevar el documento impreso el día de la entrevista?

Lo único que debes presentar el día de la entrevista es la hoja de confirmación de que el formulario fue llenado, así como los otros documentos que el sistema te solicita para realizar el trámite.

¿Puede una tercera persona llenar mi formulario DS-160?

No es recomendable, ya que la Embajada exige que este documento sea llenado por la persona interesada, puesto que esta información es personal. En caso de no poder y le das la autorización a una tercera persona esta debe ser fidedigna.

Cuando son adultos mayores o son menores de edad, los formularios deben ser llenados por familiares que se responsabilicen de responder de la manera correcta cada sesión del cuestionario. Y si no dispones de un familiar puedes pedir asesoría con alguna persona que maneje bien el procedimiento.

¿Si la foto digital no se pudo subir al cuestionario DS-160, como puedo solucionarlo?

Si no le subes la foto digital al documento, entonces la hoja de confirmación de la cita no dispondrá de esta. Lo recomendable es que el formulario sea enviado con la fotografía, en caso de no poder hacerlo, no tienes de que preocuparte porque no te negaran la visa por ese detalle pero si debes llevar una foto tipo carnet el día de la entrevista.

Perdí la hoja de confirmación ¿qué debo hacer para imprimirla de nuevo?

Una vez que el sistema te proporciona la confirmación de la cita, la copia es enviada a tu correo electrónico que te solicita. Otra manera de volver a imprimir esta hoja es recuperando la solicitud, ¿cómo hacerlo? Elige la opción Retrive an Application traducido al español «Recuperar una Aplicación» y continua las instrucciones que te vaya indicando el sistema.

¿Si viajamos en familia, hay alguna opción para crear una aplicación familiar?

Si existe la opción para crearla, esta aparece cuando haces clic en la opción de confirmar correo  «Email Confirmation» posteriormente, te redirigirá a una ventana emergente conocida como página de gracias «Thank You page» allí podrás ver la opción para que puedas crear la solicitud en grupo o familiar. Los formularios deben llenarse por separado, es decir, niños, bebés y mayores de edad, cada uno independiente.

¿Si renuevo la visa americana de turista puedo volver a llenar el formulario DS-160?

Cabe mencionar que la renovación de la visa para no inmigrante se procede a llenar de nuevo el cuestionario. Considerando, que en cada renovación se deben cumplir con los requisitos que el departamento de inmigración de EE .UU solicita. Teniendo presente que si tu visa esta por vencerse o se venció entonces debes iniciar el trámite para renovarla.

¿Cada país tiene un formulario distinto?

Si resides en los siguientes países Colombia, México, Costa Rica, Perú, España, Venezuela, Guatemala, Paraguay, Panamá, Nicaragua, Estados Unidos, Bolivia, Republica Dominicana, Uruguay, El Salvador, Honduras u otro país de América Latina este formulario no cambia.

¿En la actualidad la Embajada Americana está recibiendo solicitudes de visas de turistas?

Por ahora la Embajada Americana solo recibe solicitud para renovación de visas de turistas con acepción de entrevistas. No obstante, la solicitud para la visa turista que lo están realizando por primera vez, se programaran para el 2024.

Ya tenemos claro que antes de realizar un trámite surge diversidad de preguntas que a veces no consigues las respuestas adecuadas, pero con esta información que se te ha proporcionado esperamos que puedas aclarar tus dudas. Llenar el formulario DS-160 no es complicado, solo tienes que estar pendiente de cada respuesta para que no cometas errores y no correr el riesgo de que te nieguen la visa.

error: Contenido progegido.