¿Cómo puedo recuperar el formulario DS-160?

El formulario ds-160 es un sistema de aplicación electrónica en línea donde se puede solicitar la visa de no inmigrante, a través de ella puedes viajar a Estados Unidos. Actualmente se encuentra inglés, aunque podemos cambiar el idioma, para que la página automáticamente traduzca el contenido y nos brinde una referencia para poder llenar la información. Tiene que llenarse adecuadamente para que sea enviado e impreso, cuya hoja de confirmación debe ser presentada psoteriormente en el día de la entrevista.

En caso de que necesites recuperar el formulario ds-160, de seguro te preguntarás de qué manera puedes ver el formulario. Ya que ocurre que, la mayoría de los casos, el formulario, al momento de llenarlo se cierra, y aquí se puede perder información valiosa que hemos colocado en él.

¿Cómo se modifica el formulario Ds-160?

Si quieres modificar el formulario ds-160 tienes que guardar el número de solicitud que se encuentra en la parte superior, a la derecha. De igual forma, necesitarás la respuesta secreta, las últimas 5 letras de tu primer apellido y tu fecha de nacimiento, esto aplica tanto si quieres recuperar como si quieres modificar el formulario. La modificación del formulario solo es posible antes de ser enviado, no después.

¿Cuántas veces puedo llenar el formulario?

Una de las dudas que surge respecto al formulario para la visa Americana es si se puede llenar dos veces, aunque esto no es necesario, ya que una vez que recuperas el formulario puedes hacer las correcciones que necesitas. Esto es mientras no lo hayas enviado, ya que una vez que lo envias no puedes hacer las correcciones. Si cometiste un error tienes que llenarlo nuevamente.

¿De qué forma puedo ver el formulario ds-160?

Si quieres ver el formulario ya enviado, tienes que guardar el número de confirmación. También tienes que ingresar a la siguiente página web: https://ceac.state.gov . Después de hacerlo ingresa el número de confirmación de tu formulario, el año de tu nacimiento y las primeras cinco letras de tu primer apellido.

¿Qué tiempo dura?

Después de haberlo completado y enviado, dura un año. Sin embargo, a causa de la pandemia el formulario tiene vigencia hasta la fecha de la entrevista, que por los momentos son más de un año el proceso de la espera para la entrevista.

¿Cómo recuperar el formulario ds-160?

Con frecuencia sucede que cuando estamos llenando el formulario ds-160 el sistema se cierra, o bien, lo cerramos por accidente, o nos queda un dato que no hemos completado. Hay ciertos pasos que debes seguir para recuperar el formulario ds-160, y serán comentados a continuación.

Tienes que guardar el número de aplicación, la pregunta y respuesta a la pregunta de seguridad. Preferiblemente hazlo en un lugar seguro, así puedes recuperar la solicitud de suceder algún problema cuando estés llenando el formulario electrónico ds-160 -como falla eléctrica, o si por alguna razón tienes que dejar de trabajar por 20 minutos, que es el período de cierre del formulario-.

Si quieres recuperar una solicitud que esté guardada en la computadora requerirás del número de confirmación del formulario y del archivo de la solciitud que debe estar descargada en tu computadora.

Asimismo, si quieres recuperar una solicitud en línea tienes que ingresar a la página: https://ceac.state.gov . Después coloca el número de confirmación de tu formulario ds-160, el año de nacimiento y las primeras 5 letras de tu primer apellido.

¿De qué forma puedo ver mi formulario ds-160?

Cuando estamos llenando el formulario ds-160, en muchos casos, es preciso hacer correcciones. Es importante hacer correcciones en tu formulario mientras no lo hayas enviado, después de que lo hayas enviado el formulario no te permitirá hacer las correcciones.

Es imprescindible que revises cuidadosamente el formulario. Recuerda que el formulario en pdf no está disponible, y solo se encuentra la versión en línea.

¿Cuánto cuesta llenar el formulario ds-160?

El formulario ds-160 no tiene costo alguno. Por lo tanto, y al ser gratuito, puedes llenarlo vía online en el sitio oficial del Departamento de Estado de los Estados Unidos. El período de tiempo que tardarás en llenarlo es de aproximadamente noventa minutos, después de hacerlo aplicarás a la visa de no inmigrante.

Tras llenarlo, el siguiente paso es pagar la tasa consular para que programes la visa Americana. Antes de que inicies con el formulario ds-160 para la visa Americana tienes que estar informado sobre los tipos de visas y los requerimientos, de forma de evitar cometer errores al momento de completar el formulario. Tienes que usar Chrome, Internet Explorer 11 o Firefox; navegadores como Microsoft EDGE o Safari no son soportados por la página.

¿Qué preguntas se encuentran en el formulario?

Dentro del cuestionario ds-160 nos encontraremos con ciertas preguntas. Debes completarlas para que se pueda emitir la visa. En las primeras opciones nos encontramos con preguntas relativas a la información personal, tales como dirección, pasaporte, teléfono, a parte de información del viaje que emprenderás a los Estados Unidos, información de contacto en el país, entre los datos que debes suministrar se encuentran los detalles de familiares de ocupación como educación, trabajo y experiencia. Otro ámbito que debes llenar en el formulario son los antecedentes, a parte de presentar una fotografía digital y estipular la información de seguridad.

Dentro de las próximas secciones te encontrarás con preguntas que no debes pasar por alto. A pesar de que se encuentra en inglés, puedes traducirlo al pasar el mouse cerca del texto. Tienes que cambiar el idioma en la parte superior, a la derecha, dentro de la página. Por cierto, hay áreas que debes llenar en inglés, como aquellas donde debes indicar el puesto que posees, qué estudias o a qué te dedicas.

Llenar el formulario ds-160 es una experiencia sencilla. Únicamente debes basarte en las preguntas que se plantean y responderlas objetivamente. Recuerda que si hay cierto período de inactividad el formulario se cierra, así que debes mantener ocupado en el proceso.

error: Contenido progegido.